La pérdida de peso - El síndrome metabólico - un tratamiento efectivo con batidos ricos en proteínas

El síndrome metabólico es un conjunto de los factores de corazón más peligroso el riesgo de ataque como la diabetes y prediabetes, obesidad abdominal, colesterol alto y presión arterial alta.

Éstos son algunos datos alarmantes:



Una cuarta parte de la población adulta del mundo tiene síndrome metabólico.

Las personas con síndrome metabólico tienen el doble de probabilidades de morir de ella, y tres veces más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral en comparación con personas sin el síndrome.

Las personas con síndrome metabólico tienen un riesgo cinco veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2.

Hasta un 80% de los 200 millones de personas con diabetes en el mundo va a morir de enfermedad cardiovascular.

Esto hace que la tasa de mortalidad del síndrome metabólico y la diabetes millas por delante del VIH / SIDA y, sin embargo el problema no es tan bien reconocida.

El diagnóstico precoz de los médicos es clave para la identificación de las personas en riesgo y uno de los tratamientos primario es la pérdida de peso. Investigadores de la Universidad de Ulm, Alemania, han descubierto que una mayor cantidad de proteína en la dieta de conducir a una mayor mejoría en los factores de riesgo de síndrome metabólico en comparación con el consumo de un nivel estándar de proteínas.

El estudio, que fue presentado en la reunión anual de la Sociedad de la Obesidad en Phoenix, incorporó a 110 sujetos con sobrepeso y síndrome metabólico, que fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, y fueron seguidos durante un año.

Durante los primeros tres meses, durante la fase de pérdida de peso, los del grupo de alto valor proteico se les instruyó para seguir una dieta que suministra casi el doble de proteína que se obtiene de una dieta típica. También reemplazaron dos comidas al día con un batido de reemplazo de alta proteína de la comida. El otro grupo recibió instrucciones de comer una cantidad estándar de proteínas de una dieta de alimentos.

Para los nueve meses restantes del estudio - la fase de mantenimiento del peso - todo el mundo utiliza un sustitutivo de una comida sacudir un día como parte de su plan de comidas, y ambos grupos mantuvieron el nivel de ingesta de proteínas en la dieta que habían consumido durante los tres meses anteriores.

Todos perdieron peso después de un año, pero el grupo de alto valor proteico perdieron más peso (casi 25 libras, en comparación con cerca de 14 libras para el grupo de las proteínas estándar). También perdieron más grasa corporal y mantener la masa corporal magra. Más significativo, sin embargo, fue la conclusión de que al final del estudio, el 64 por ciento de los del grupo de alto valor proteico ya no se cumplen los criterios de síndrome metabólico, en comparación con el 41 por ciento de los que consumieron la cantidad estándar de proteínas.

Casi 47 millones de americanos tienen el síndrome metabólico, y los números siguen creciendo junto con el aumento de la obesidad. Marion Flechtner-Mors, Ph.D., uno de los investigadores en el estudio y jefe del Grupo de Investigación de la Obesidad de la Universidad de Ulm, Alemania, dijo: "Las intervenciones efectivas, tales como el uso de proteínas de alta reemplazos de comidas para bajar de peso, podría mejorar los factores de riesgo asociados con el síndrome metabólico y afectar las vidas de millones de personas ".